Nerva.JPG

Tod@s somos responsables de lo que ocurra en nuestro territorio.

Estamos inmersos en la mayor ola de calor de lo que va de verano, y con ello el pais se encuentra además en riesgo extremo de incendios.

Al intenso calor y la escasa humedad del ambiente se añade la posibilidad de que  se formen tormentas secas las cuales podrían desencadenar rachas de viento localmente intensas, lo que podría avivar el fuego. En los peores incendios siempre se ha cumplido la ecuación de altas temperaturas, viento importante y un monte con mucho combustible y biomasa».

El incendio forestal en el término municipal de Nerva (Huelva) es el mas activo que tenemos en Andalucia, durante toda  la noche se han centrado en perimetrar el fuego, que ha provocado el corte de carreteras y el desalojo de 22 personas. Por su parte, el otro incendio en la provincia, el de Moguer está controlado.

El trabajo nocturno ha contado con la colaboración de la UME, se ha centrado en el perimetrado del incendio de Nerva con maquinaria pesada y efectivos de tierra han trabajado por sectores intentando cerrar y unir cada uno de los tramos bajo su control.

En los primeros siete meses de este año se ha registrado  la mitad de incendios forestales   que en años anteriores y se ha quemado un 25% menos de superficie que la media de la última década, «Sigue siendo un año bueno en incendios, pero hay que estar en constante alerta».

Tod@s somos responsables de lo que ocurra en nuestro territorio y por eso hay mucho que podemos hacer para prevenir nuevos Incendios Forestales.

- NO HAGAS FOGATAS, no es necesario, no hace frio en Santiago y solo matas el suelo, contaminas y deforestas al cortar ramas.

- NO FUMES EN EL BOSQUE, ni mucho menos tires la colilla prendida.

- LLEVATE TUS DESECHOS, evitemos aglomeraciones de basura que sirvan como combustible.

Etiquetas: Hispais 4x4 Responsables Prevencion