Get Adobe Flash player
Acceso Usuarios 

Chat Hispalis 4x4

Tenemos 555 invitados conectado

I EDICION IBERLINCE 4X4

Y llegó IBERLINCE 4X4!!!Iberlince4x4 41 Copiar
Como estaba anunciado los días 14 y 15 de Noviembre el Club Híspalis 4x4 realizaba lo que seria el evento del año IBERLINCE 4X4 en la localidad de Hinojos, en el enclave natural de la comarca de DOÑANA.
Serían dos jornadas de todo terreno repartidas durante el fin de semana. Durante la jornada del sábado un  slalom de arena y para el domingo una espectacular ruta por el entorno de DOÑANA solo transitable con los permisos facilitados por medio ambiente y la gestión del ayuntamiento de HINOJOS.
-El sábado antes de las 8.00 h. ya estaban los componentes del Club Híspalis 4x4 instalando la carpa de control y bienvenida que sería la referencia para los participantes del concurso. El día se presentaba frio, pero finalmente  la temperatura era buena y se mantuvo durante toda la jornada propiciando la asistencia de público y haciendo un día estupendo para la práctica del slalom.

A las 9:30 se abrieron las inscripciones en la carpa, donde los jueces fueron atendiendo a los llegados al circuito. Un circuito natural, aderezado con alguna que otra zona trabajada con la retroexcavadora, lucía un trazado a modo de slalom en un 95% arena, todo estaba listo!!!!.

Los últimos participantes llegaron sobre las 10:30, una vez cerradas las inscripciones se inscribieron un par de vehículos más que solicitaron participar, se le permitió inscribirse sin ningún tipo de problemas, portando su bolsa de alimentos no perecederos y echar un buen rato por el circuito.
Seguidamente se realizó el briefing en el que se explicaron los aspectos mas importante del reglamento de la prueba que consistía en dos mangas, y se explico las diferentes zonas y dificultades del mismo, explicando que había una prueba cronometrada con un premio especial donado por PLASMA 4X4 que consistía en una barra de led.

Iberlince4x4 8 CopiarIberlince4x4 29 Copiar
Iberlince4x4 5 CopiarPreparamos el sorteo para decidir que vehículo abriría la prueba, y en este caso seria el numero 11 y se siguió en orden correlativo a este participante.
A las 11:00 estaba el primer coche en pista y durante algo mas de 3 horas estuvieron por la misma los 24 participantes inscritos en dicha prueba.
Durante todo el desarrollo de la misma estuvo presente el Excmo. Sr. Alcalde de la localidad de Hinojos, D. Miguel Ángel Curiel y la concejala  de igualdad y bienestar social Dña. Isabel Vázquez, los cuales pudieron comprobar, in situ, las evoluciones y capacidades de los diferentes vehículos 4x4 que allí se dieron cita. Fue todo un espectáculo sobre arena, ver pasar uno tras otro a los participantes sorteando los obstáculos en sus coches y a la par a los copilotos.
A las 14:30 terminó el último participante de la primera manga dando un pequeño descanso para comenzar a las 16:00 con la segunda manga. Durante el transcurso de la prueba el ambigú montado por la Hermanad de La Soledad se mantuvo siempre muy muy animado, ya que el sol era de justicia y el reclamo de una cerveza bien fresquita siempre era tentador!!!
Sobre las 18:30 se dio por finalizada la prueba y se pasaron los tiempos de penalización al sistema informático, en 10 min se tuvo la clasificación y se procedió a la entrega de premios donados por EURO4X4PARTS a los tres mejores clasificados, en esta ocasión el podium fue diverso en marcas siendo estos los clasificados:
Clasificado: Andres Pantoja Carrera-Marcos Huerta- LR Discovery td5.       TIEMPO TOTAL  5’ 11’’
Clasificado: Mario Doña Ibáñez-Mario Doña JR- Nissan Patrol GR.              TIEMPO TOTAL  5’ 31’’
Clasificado: Enrique Enafan Rivera-José V. Ramos- Toyota Land Cruiser.    TIEMPO TOTAL  5’ 36’’
Premio Especial Tramo Cronometrado: Fco. Javier Ortiz- LR Discovery td5   TIEMPO TOTAL 4s 21ms

DESCARGAR CLASIFICACIONES:  Manga- Manga- General- Crono

Iberlince4x4 19 CopiarIberlince4x4 16 Copiar

A las 19.30 h. se dio por concluida esta primera edición de IBERLINCE 4X4 y todos pudimos seguir disfrutando del ambigur, total de esta primera parte del evento y no por el importante nº de vehículos inscritos en la prueba, ni por la calidad de los mismos y pilotos participantes, si no por la cantidad de alimentos recogidos, más de una tonelada y media de alimentos no perecederos en esta primera jornada, y poder así ayudar a las familias mas necesitadas de esta localidad que de ese era realmente el fin de dicha jornada.
A la recogida de los alimentos asistió una furgoneta de la Hermandad de la Soledad que partió repleta de carga y con ganas de repetir al día siguiente con los participantes en la ruta.
El domingo amaneció radiante!!! Auténtico día de primavera con el sol en todo lo alto desde bien temprano y haciendo presagiar lo que luego se confirmaría y es que llegaría a ser un día casi veraniego sobrepasándose los 30º al sol. A las 8.00 h. ya estaban los vehículos de la organización en el recinto ferial de Hinojos donde fueron llegando los vehículos participantes a esta preciosa ruta.

Iberlince4x4 50 CopiarIberlince4x4 51 CopiarSerian 65 vehículos 4x4 autorizados por Medio Ambiente, pero finalmente fuimos 54 los vehículos T.T. que se dieron cita  para partir, después de sufrir alguna que otra baja de última hora. Tras el reparto de dorsales para los coches tuvo lugar el briefing de salida para los pilotos. Con una hora de retraso sobre el previsto nos pusimos en marcha después de volver a recoger otra buena cantidad de Kg de comida que pusieron a buen recaudo la Hermandad de la Soledad. Antes de salir del pueblo toda la caravana de vehículos desfiló por el mismo Hinojos para salir de la localidad e ir direccion el paraje natural El Caoso limitrofe con el espacio natural de Doñana. Continuamos por la caña Onda para llegar a Los Centenales, donde realizamos la parada de rigor con foto de grupo y botellin obligatorio.Continuamos la marcha saliendo por los Montes propios de Hinojos espacio natural protejido, causa por la cual la ruta podia parecer en alguna que otra ocasion un poco aburrida, pero tenemos que comprender que meter tal cantidad de vehiculos tenia sus restricciones ante Medio Ambiente.
El campo lucía espléndido en todo su trazado y la ruta transcurrió sin incidentes de mención. Una vez llegado a Almonte cojimos el camino de Los Tanajales para ir en busca del Camino de la Virgen, donde pudimos disfrutar de 8 km de arena fina y blanca para terminar sobre las 14.00 h. tal y como estaba previsto en la aldea del El Rocio, donde se paro a  tomar un refrigerio, comer y comentar la jornada con los amigos.

Iberlince4x4 52 Copiar11249552 926607717388086 1365319648322900675 nHacía un sol de justicia y entre esto y el cansancio acumulado del día y noche anterior fueron muchos los vehículos que se retiraron de la comitiva después de pasar una jornada inmejorable de dos días, cansados pero esperando impacientes IBERLINCE 4X4 2016!!!
Queremos dar las gracias primero al Excmo. Ayto. de Hinojos y al Sr. Miguel Ángel Curiel alcalde del mismo, junto a la Hermandad de la Soledad, dar las gracias también a los Sponsor y  todos los que han colaborado de forma totalmente desinteresada aportando comida y como no, gracias muy especiales a TODOS NUESTROS SOCIOS, que una vez más se han volcado cada uno en la medida de sus posibilidades para hacer grande, muy grande un evento que sin vuestra ayuda no hubiera sido posible de ninguna de las maneras.Todos nos hemos quedado con ganas de más!!! Desde ya comenzamos a preparar lo que sería la segunda edición para, que si cabe, sea aún mejor que esta primera y que los integrantes de Híspalis 4x4 podamos seguir colaborando, como siempre, con quién más lo necesita.

Un saludos a todos!!!

TURULO.

 

Últimos Temas del Foro

Otros Temas »

Videos Hispalis 4x4

I Bajada Marruecos Hispal...
Image Detail Image Download
ii ruta la paletilla fund...
Image Detail Image Download
cucu gua gua
Image Detail Image Download
cumpleaos abuelo
Image Detail Image Download

Grupo Propisur

banner hispalis

banner hispalis

banner hispalis

banner hispalis

Junio 2018 Julio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Galería Hispalis 4x4

9743896