Nani_Roma.jpg

NANI ROMA VENCE LA BAJA HUNGRIA

"Cada día  más en forma para el Dakar"

Nani Roma  se impuso este sábado en la Baja Hungría, octava prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallys Cross Country. Tras haber quedado el viernes tercero en la especial del prólogo, el piloto de Mini se alió con las difíciles condiciones meteorológicas para superar a todos sus rivales y dominar las dos vueltas de 204 kilómetros de que constaba la carrera.

Nani Roma, despues de estar mucho tiempo fuera de competición tras el duro accidente del Dakar 2018, pudo festejar en la 15ª edición de la HunGarian Baja.

La Baja Hungría  desde el principio, se convirtio en un duelo de Nani Roma, Vladimir Vasilyev y Jakub Pryzgonski. Un duelo que comenzaba con scratch de Vasilyev a los mandos de su Toyota Hilux en el SS2 tras el prólogo en el que se imponía Nani Roma.

El español no se dejaba intimidar y con su scratch en el SS3 conseguía recuperar el liderato . El sprint final de la prueba, marcada por el barro formado las precipitaciones que se han dado en la región durante los últimos días,   dejaba un doble scratch de Jakub Przygonski   con su Mini teñido con los colores del Orlen Team.

Clasificación final de la Baja Hungría 2018

1. Joan Roma/Alex Haro (MINI) - 3h 48m 22s

2. Jakub Przygonski/Tom Colsoul (MINI) a 16 s.

3. Vladimir Vasilyev/Konstantin Zhiltsov (Toyota Hilux) a 9m 58s

4. Xavier Pons/Rodrigo San Juan (Toyota Hilux Overdrive) a 10m 17s

5. Martin Prokop/Jan Tománek (Ford) a 15m 13s

Pese a ello, el polaco continúa liderando la Copa Del Mundo de Rally Cross Country de la FIA con sólo tres fechas por delante. La próxima carrera será nada menos que en Polonia, por lo que Jakub tendrá la doble misión de asegurar el título y de dejar la victoria en casa.

De nuevo volveremos a ver a Nani Roma que afrontará del 8 al 15 de septiembre el Rally de Turkestán. Es una carrera de cinco días con mucho desierto y muchas dunas.

Etiquetas: 4x4 Campeonato Dakar