Asociación Deportivo Cultural y de Turismo Activo en Todo-Terreno CLUB HISPALIS 4x4 - Registro Nacional de Asociaciones: 586523

BajaAragon.jpg

XXXV Baja España Aragón. Vasilyev-Zhiltsov, ganan. Fernando Álvarez, el mejor español.

0
0
0
s2sdefault

La carrera mundialista del año ha sido todo un éxito de inscripción con más de cien equipos en la salida incluidos los aspirantes al título. Mezclados con ellos los mejores equipos de casa que tenían en esta su cuarta cita del certamen. La carrera constó de una prologo el viernes de 13 kilómetros, para acometer en la jornada del sábado una especial de 215 seguida de otra de 147, dejando para el domingo un último tramo cronometrado de 127, que estuvo muy embarrado al paso de los primeros coches por la intensa lluvia caída de madrugada.

Toma y daca absoluto en los puestos de cabeza, con los tres aspirantes al cetro peleando en escaso margen y repartiéndose el podio final.  La victoria fue para la Toyota Hilux de Vladimir Vasilyev-Konstantin Zhiltsov, resultado muy meritorio ya que estrenaban montura dejando aparcado el Mini con el que han estado corriendo las últimas temporadas.Segundo en meta a menos de un minuto, el único Mini Oficial presente el de Jakub Przygonski-Tom Colsoul, cerrando el podio a medio minuto más el Ford Raptor de Martin Prokov-Jan Tomanek. El resultado aprieta la tabla final donde uno de estos equipos saldrá como campeón. Una lástima el abandono en el último tramo al dañar una transmisión de la Hilux de Xevi Pons-Diego San Juan, cuando habían estado peleando de tú a tú con los tres tenores internacionales.El mejor de los nuestros en meta, fue la Volkswagen Amarok del madrileño Fernando Álvarez al que copilotaba el argentino Juan Monasterolo, aún en fase de acoplamiento al vehículo.

Por tiempos, para el Campeonato de España, hubiera quedado delante el Hibor de José Hinojo-Jorge Saiz, quienes por error se inscribieron en el Trofeo Aragón, pero que luego supieron gestionar la carrera desde los puestos de atrás en los que debieron tomar la salida. El resultado les aúpa al liderato provisional.

También por tiempos, se clasificó a continuación el Mitsubishi Montero de Félix Macías-José Luis Conde, quienes se resisten a dejar de ser aspirantes al título, volviéndose a imponer en la Evo Cup para clientes de la marca.

Entrando en el “top ten” del Mundial, el primer equipo enteramente de casa,  la Hilux de Gerard Subirats-Daniel Cámara, retrasados  por un ligero vuelco, pero sabiendo remontar y acercarse al liderato de la acumulada.

Tres puestos más atrás en la general internacional, se clasificaron los líderes del Nacional hasta la fecha, la Ford Ranger de Rubén Gracia-Sergio Peinado, quienes perdieron tiempo muy al final al dañar una transmisión.

En cuanto a los coches de serie, pese a que el ganador FIA fue el Toyota de Al Shegawi-Kuzmich, el mejor tiempo lo marco el Mitsubishi Montero de Rubén Fernández-Alberto Sanchis el mejor tiempo de T-2 en meta.

Este resultado, les convierte en ganadores matemáticos del título español de T-2 cuando quedan dos pruebas por disputarse. La actuación del piloto ha tenido un merito especial, ya que una indisposición le tenía ingresado en un hospital del que prácticamente se escapó para poder participar en la carrera.

Los T-3 FIA, han tenido como ganador al Yamaha de Santiago Navarro- Pedro López, lo que les aúpa al primer puesto de la general de buggies de l Copa del Mundo.

Entre los T-5, victoria final para el Toyota Land Cruiser de Pep Fallada-Raúl Ortiz, quienes recuperan así el liderato de la categoría.

Dani Solá-Miguel Lázaro, han conseguido con su Can Am, ser el mejor buggie ligero en meta. Su tiempo le hubiera valido para meterse entre los diez mejores mundialistas y casi ganar entre los inscritos del Campeonato de España. Se ha impuesto en la Dakar Challenge, lo que le permite participar en la prueba americana en condiciones económicas ventajosas.

Marc Duran-Pol Ross, con otro Can Am, han sido segundos, escapándoseles la victoria por unos pocos segundos.

El podio de estos vehículos lo ha cerrado el Yamaha de Pedro Delgado-Laura Díaz, quienes han ganado de paso la YXZ Cup, y lo que es mejor alcanzar el liderato de la categoría en la general.

En camiones, victoria para el Tatra de Jaroslav Valtr-Radim Kaplanek, imponiéndose entre los vehículos que más admiración generan entre el público.

Fuente www.bajaaragon.com

Etiquetas: 4x4 Baja Aragon Mundo Motor

  • Visto: 253

Aviso Legal  - Todos los derechos reservados. Webmaster: 2grcolor.com